Maestra

Madre Tierra

La crisis ambiental, y la pandemia que se deriva de esta, nos lleva a replantear urgentemente nuestras formas de vida y cómo nos relacionamos con la naturaleza. En este sentido el Perú ya cuenta con la Visión Perú 2050 y el Proyecto Educativo Nacional al 2036 enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas al 2030. En ellos la inclusión y la sostenibilidad son pilares considerando la diversidad cultural y natural que caracteriza a nuestro país y la riqueza de oportunidades que esto representa.

 

Es en este contexto que nace la iniciativa de incorporar al sistema de educación formal, en el Perú y otros países del continente americano, a la “Madre Tierra” como una maestra que nos ayude a criar en los estudiantes empatía y actitudes en favor de la vida en las instituciones educativas de nivel inicial, primario, secundario y superior. Lo lograremos visibilizando su imagen como maestra y habilitando áreas verdes o naturales como su “aula”, donde se practique la crianza con cariño, y se aproveche como recurso pedagógico para transversalizar en las diversas áreas curriculares el cuidado del ambiente, el bien común  y el sentido de propósito.

 

Incluir a la Madre Tierra como maestra no es solo social y económicamente viable, sino también un acto de reivindicación con nuestro planeta y las culturas y saberes ancestrales que cuidan de ella. Creemos que es la mejor estrategia para que las nuevas generaciones crezcan vinculándose con la naturaleza como un ser, sujeta de derechos, y la hagan su aliada para crear un mundo más empático y sostenible.

Súmate a esta iniciativa, descargando y firmando la carta de adhesión. Y envíanosla con tu logotigo a: info@aniaorg.pe
 

MADRE TIERRA_sin fondo,sinmontañas.jpg

En Perú

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

En otros países