Jr. 2 de mayo 237 - Barranco

01-6287948

info@aniaorg.pe

Somos una asociación sin fines de lucro fundada en Perú en 1995, con la misión de implementar iniciativas innovadoras que emparentan a las niñas, niños y jóvenes con la Madre Tierra y los empoderan como agentes de cambio adoptando y promoviendo estilos de vida sostenibles desde su hogar, institución educativa y comunidad.

En el año 2030 las nuevas generaciones en Perú crecen en contacto regular y positivo con la naturaleza y adoptan estilos de vida sostenibles en su hogar, escuela y comunidad. La Asociación para la Niñez y su Ambiente (ANIA) es reconocida por haber contribuido significativamente a ello.

Estamos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al 2030 e impulsamos a través de nuestras iniciativas el ODS 18 “Empatía activa por la vida”, un nuevo objetivo que consideramos le dará sostenibilidad a los otros 17. Para ello, la meta es lograr que todas las instituciones educativas del país incorporen a la Madre Tierra como maestra en empatía activa por la vida.

Buscamos que nuestras iniciativas se institucionalicen y multipliquen a través de la educación formal y no formal a nivel nacional y global en alianza con el sector público y privado. Trabajamos en sinergia con familias, docentes, empresas, cooperación internacional, organizaciones de base, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, y otros grupos interesados.

1.jpg
11.jpg
12.jpg
13.jpg
15.jpg
17.jpg
654564654-02.jpg

Roberto

MacLean

Director

Luciana

Puente

Directora

Joaquín Leguía

Director

Caroline

Gibu

Directora

Carlos

Ganoza

Director

Nelly

Paredes

Anyela

Gómez

Madre

Tierra

Marycarmen

Arteaga

Claudia

Romero

Augusto

Leguía

Silvina

Youle

Fiorella

Briolo

Alex

Zenobio

Vania Masías, Bruno Monteferri, John Youle, Gonzalo Vidal, Álvaro Valdez, Josefina Takahashi, Olga Arana, Oliver Whalley, Félix Mijahuanga, Pedro Paucarcaja, Monica Reinoso, Jackie Ryan, Vanessa Frías, Brenda Castrillón, Jorge Yamamoto y Katherine Alva.

Somos una organización privada sin fines de lucro con sede en Lima - Perú en 1995 con los siguientes datos públicos:

  • Estamos inscritos en el Registro de Personas Jurídicas, de la Oficina Registral del Callao, con la Parte Electrónica Nº 01959506 e identificado con N° RUC 20300254587.

  • Estamos exonerados del Impuesto a la Renta, de acuerdo con la Legislación del Impuesto a la Renta, normas reglamentarias, modificaciones y conexas.

  • Contamos con la respectiva autorización para emitir Certificados de Donación, por Resolución de Intendencia N ° 0230050162420.

  • Estamos inscritos en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo Receptoras de Cooperación Técnica Internacional - ONGD-PERU, con fecha 14/02/2019.