top of page

Bono por Servicios Ambientales en Valores y Educación

El Bono SAVE busca valorar y reconocer el servicio ambiental que nos brinda la Madre Tierra, en términos de educación y valores que reciben las nuevas generaciones al crecer en contacto con ella. 

El objetivo del Bono SAVE es establecer y mantener espacios de educación formal y no formal, a través de la implementación de TiNi (el aula de la Madre Tierra) en barrios, comunidades y áreas naturales protegidas. El costo anual de mantener estos espacios, que permiten a los niños jugar, aprender y emprender en contacto con la naturaleza, varía según la relación entre el área del lugar, la cantidad de niños que lo frecuentan y la ubicación geográfica.

Aunque la mayoría de los bonos SAVE se otorgan para espacios ubicados en ecosistemas terrestres, también es aplicable para ecosistemas marinos costeros. Un ejemplo de ello es el caso de la empresa Quick Silver en Perú, quien adquirió un bono SAVE para la ola "Mohana", que permite a una ONG local aplicar Surf Therapy con niños y jóvenes en situación de riesgo.

Valor de un Bono SAVE

El valor del Bono SAVE depende de la ubicación y la cantidad de metros cuadrados por niño en la TiNi.

En la siguiente tabla se define el valor de una TiNi de acuerdo a estas variables.El bono tiene una validez de un año y ha sido diseñado
para complementar los costos de mantenimiento del espacio.

Empresas que ya adquirieron un Bono SAVE

Adquiere un Bono SAVE

¡Sé parte del cambio! Adquiere un Bono SAVE y contribuye a crear espacios de aprendizaje y emprendimiento en contacto con la Madre Tierra.

¡Gracias por tu mensaje!

bottom of page