TiNi: Tierra de niñas, niños y jóvenes

Una TiNi es un área verde o natural otorgada a las niñas, niños y jóvenes (NNJ), desde ½ m  de tierra, donde crían la vida y la biodiversidad; juegan, aprenden y emprenden, generando bienestar para ellos mismos las demás personas y la naturaleza.

 

La TiNi empodera a las NNJ como agentes de cambio generando en ellos conocimientos, habilidades y valores en favor de la vida y la naturaleza. Estas se implementan en hogares, instituciones educativas (II.EE), barrios y comunidades, en zonas urbanas y rurales, y en diversos ecosistemas.

2

Como aplicar la metodología TiNi: Tierra de niñas, niños y jóvenes en hogares, instituciones educativas y comunidades a través de  nuestro curso on-line.

La Red Global TiNi (RGT), es una iniciativa de la Asociación para la Niñez y su Ambiente – ANIA, que tiene como objetivo promover y fortalecer la metodología Tierra de niñas, niños y jóvenes - TiNi en instituciones educativas (IIEE), hogares, organizaciones y comunidades en todos los países del mundo.

Como parte de la estrategia para promover TiNi en el mundo, ANIA acredita a personas que se destacan por sus valores, conocimientos y experiencia en la aplicación de la metodología. Joaquin Leguía es Director General de la RGT, Jackie Ryan es Directora de la RGT en Canadá y Monica Reinoso es Directora de la RGT en Ecuador.

En el año 2012,

la Unesco reconoce la metodología TiNi como una buena práctica de educación  para el desarrollo sostenible.

Av. del Ejército 650 - Magdalena del Mar

01-7150446

info@aniaorg.pe