Av. del Ejército 650 - Magdalena del Mar

01-7150446

info@aniaorg.pe

TiNi: Tierra de niñas, niños y jóvenes

Una TiNi es un área verde o natural otorgada a las niñas, niños y jóvenes (NNJ), desde ½ m  de tierra, donde crían la vida y la biodiversidad; juegan, aprenden y emprenden, generando bienestar para ellos mismos las demás personas y la naturaleza.

 

La TiNi empodera a las NNJ como agentes de cambio generando en ellos conocimientos, habilidades y valores en favor de la vida y la naturaleza. Estas se implementan en hogares, instituciones educativas (II.EE), barrios y comunidades, en zonas urbanas y rurales, y en diversos ecosistemas.

2

Como aplicar la metodología TiNi: Tierra de niñas, niños y jóvenes en hogares, instituciones educativas y comunidades a través de  nuestro curso on-line.

La Red Global TiNi (RGT), es una iniciativa de la Asociación para la Niñez y su Ambiente – ANIA, que tiene como objetivo promover y fortalecer la metodología Tierra de niñas, niños y jóvenes - TiNi en instituciones educativas (IIEE), hogares, organizaciones y comunidades en todos los países del mundo.

Como parte de la estrategia para promover TiNi en el mundo, ANIA acredita a personas que se destacan por sus valores, conocimientos y experiencia en la aplicación de la metodología. Joaquin Leguía es Director General de la RGT, Jackie Ryan es Directora de la RGT en Canadá y Monica Reinoso es Directora de la RGT en Ecuador.

En el año 2012,

la Unesco reconoce la metodología TiNi como una buena práctica de educación  para el desarrollo sostenible.