TiNi: Tierra de Niñas, niños y jóvenes

Es una metodología que emparenta a las niñas, niños y jóvenes (NNJ) con la Madre Tierra y los empodera como agentes de cambio para el desarrollo sostenible. Consiste en otórgales un espacio de tierra, que puede ser desde tres macetas, donde crían la vida y la biodiversidad con cariño y generen bienestar para ellos mismos, las demás personas y la naturaleza.

 

La TiNi se puede implementar en el hogar, escuela, barrio y comunidad, en zonas urbanas y rurales, y en diversos ecosistemas. La TiNi ayuda a desarrollar empatía activa por la vida y sirve de indicador del aporte de las NNJ al desarrollo sostenible de su localidad.

✓ Reconocida como una buena práctica de Educación para el   Desarrollo Sostenible por la UNESCO (2012).

 ✓ Reconocido por el Ministerio de Ambiente de Perú como una   buena práctica de Educación para el Desarrollo Sostenible (2013).

 Institucionalizada por el Ministerio de Educación de Perú como   EsVi - Espacios de Vida, presente en +5900 escuelas. (2015).

  Institucionalizada por el Ministerio de Educación de Ecuador   como TiNi para el buen vivir, presente en +6000 escuelas (2017).

  Reconocida como una de las mejores 7 iniciativas innovadoras   en América Latina de impacto social por VIVA (2020).

  Presente en  Perú, Ecuador (+Galápagos), Colombia, Brasil, Chile (+Rapa Nui),   El Salvador, Canadá, Japón e India.

DSCN3706.JPG

Recursos

Haz clic en cualquiera de las siguientes opciones para ir  directo a los recursos  que necesites.